Saltear al contenido principal

Lleno!… pero ¿insatisfecho?

El 20 de abril de 2018, el mundialmente  famoso DJ sueco Tim Bergling mejor conocido como «Avicii», fallece a la temprana edad de 28 años.  Una semana más tarde, su familia publicó una carta abierta confirmando que Bergling había cometido suicidio: «Él libró una batalla contra sus pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo continuar más. Quería encontrar la paz».

Es muy triste que alguien a tan corta y edad con tanta  fama, éxito y  dinero haya decidido quitarse la vida. Tenía lo que la gran mayoría de la  gente piensa que se necesita para ser feliz pero eso no fue suficiente para tener la satisfacción y la respuesta a los asuntos esenciales de la vida.

Entonces, ¿donde puedo encontrar la plena satisfacción?

Como “Avicii”,  hay mucha gente insatisfecha en la vida, aunque estan llenos de las cosas como el dinero, exito, placeres, sexo, etc.

 Jesus en su llamado Sermón del Monte nos lo dice: “Felices son los que tienen hambre y sed de la justicia, porque estarán plenamente satisfechos «. (Mateo 5:6)

¿ A que se refiere Jesus con esto?

La Biblia dice que somos seres espirituales y que Dios nos hizo así para poder relacionarse con nosotros, conocerlo y ser amados por él.

Jesus se refiere al hambre y la sed en el sentido espiritual. Es decir, lo primero que necesitas reconocer es que esta es la verdadera hambre que tienes y necesitas saciar. Tu hambre viene de tu ser espiritual y es hambre por Dios. El nos creo intencionalente con hambre y sed por El. Nada tomará el lugar de eso. No hay sustituto. Cuanto antes lo reconozcas, mejor.

Cuando nacemos, Dios nos da el tener apetito físico para mantenernos vivos. Si no tuvieras apetito, te morirías. Por eso, es bueno tener hambre; El hambre es  parte de la vida. Te mantiene vivo. Y así como Dios te dio un apetito físico para satisfacer las necesidades físicas también te dio un apetito espiritual para conocerlo a Él. El problema es que buscamos satisfacer ese apetito en los lugares equivocados, por eso, el sexo no puede,  el dinero no puede, la fama no puede, los placeres no pueden saciar el alma.

Jesús dijo que Él era el único que podía puede satisfacer esa hambre. En el evangelio de Juan 6:35 Jesús dijo: «Yo soy el pan de vida, El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed!”

Jesús está diciendo: «¡Soy el pan de la vida!. Lo que realmente necesitas para vivir soy YO. Soy lo esencial, soy lo que necesitas. Y nos dice que mas «nunca» tendremos hambre ni sed.
¡100% Satisfacción garantizada!

Jesús también dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed … pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás…” Juan 4: 13-14.

El agua es aún más esencial para la vida que el pan. Puedes pasar varias semanas sin comer, pero no puedes pasar más de tres días sin agua. Alrededor del 70% de tu cuerpo es agua. Cada célula de tu cuerpo necesita agua para sobrevivir. No puedes sobrevivir sin agua. Jesús nos está diciendo: «Me necesitas para sobrevivir. Soy el agua viva. Soy tu pan, soy tu agua. Te hice y no puedes vivir sin mí».

Entonces, para encontrar de manera práctica satisfacción en la vida debes ir a  Cristo. Segundo, debes creer en Cristo. Tercero, debes recibir a Cristo. Yo lo recibí en mi vida. Quizás nunca has hecho esto o nunca has tomado estos pasos. Si nunca has venido a Cristo y has creído en Él
¿por que no lo pruebas?.

Pero si ya diste esos pasos: has venido a Cristo, has creído en Cristo y has recibido a Cristo. Entonces eres un cristiano.  Sin embargo, mi pregunta para ti hoy es: ¿Cómo está tu apetito espiritual? ¿Cuanta hambre tienes de Dios? ¿Realmente quieres conocerlo  más o Él ha sido un asunto religioso que con ir a la iglesia el domingo en la mañana piensas que es suficiente?. Si es asi, solo has probado un pedacito de Dios». Te has conformado con tan solo migajas del Pan de vida.

Seria maravilloso buscar saciar toda esa hambre interior con Dios : «Dios quiero que llenes toda mi vida. Quiero todo lo que me ofreces». Pero la verdad es que si no estas dedicando tiempo diario para buscar a Dios, para conversar con El, si no estas leyendo Su Palabra es porque en realidad no lo necesitas o estas buscando la satisfacción en otra parte.

El hecho es que estarás tan cercano a Dios como quieras estarlo. No culpes a nadie. Si no estás cerca de Dios, no es culpa de Dios, ni culpa de tus padres, ni culpa de tu esposa, ni de tu esposo, ni culpa de tus hijos. Estarás  tan cercano a Dios como quieres estar, y estarás tan satisfecho en tu vida según sea tu hambre y sed de Él.

Un buen ejemplo de alguien con mucha hambre y sed y que encontró saciarse de El es Ricardo Montaner. En una entrevista reciente que le realizaron al cantautor en un canal de TV de Argentina, dijo lo siguiente: “Cualquiera puede encontrar a Dios. Yo estaba lleno de cualquier cosa que la gente pudiera querer tener: tenía el auto soñado, la familia que quería, la casa que quería, y era conocido y famoso en toda América latina. Sin embargo, después de que cantaba en un estadio completamente lleno, llegaba a mi cuarto de hotel y me acostaba totalmente vacío. Y yo no comprendía como podía tener ese vacío si tenía la autoestima bien alta y el ego bien arriba. Con todo,  me sentía el hombre más solo del mundo. Y se lo conte a mi  esposa y ella me dijo: – Tú lo que necesitas es a Dios, ese vacío te lo llena Dios! y fue allí cuando vine a Cristo  hambriento de EL  y llene mi vida de su presencia”.

¿ Y tú que me dices?. Recuerda:

«Felices son los que tienen hambre y sed de la justicia, porque estarán plenamente satisfechos «

Ricardo Montaner vive muy feliz, contando a todo el mundo que si tiene una vida completamente satisfecha porque se encontró con el único que podia saciar su alma: Jesús. ¡Satisfacción garantizada!

pruébalo y saciate,

Pr Daniel Sanchez

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar