Saltear al contenido principal

LA REBELION MUNDIAL CONTRA DIOS AUMENTA

La rebelión de la humanidad ha ido evolucionando a lo largo del tiempo de la historia en cuanto al reconocimiento de Dios como su primera autoridad. Esta rebelión empezó en el jardín del Edén, cuando la serpiente (Satanás) convenció al primer hombre y a su  mujer de que confiara en su propia razón en lugar de obedecer el mandamiento de Dios (Génesis capítulo 3)

En el transcurso de nuestra historia moderna, estamos siendo testigos que  la resistencia contra la autoridad de Dios está obteniendo cada vez más basamento legal  en numerosos países del mundo siendo estos liderados por los países mas desarrollados del hemisferio norte. Nuestra cultura moderna está destronando a Dios como la fuente definitiva de la verdad, la moralidad y está entronando al hombre en su lugar. Estamos presenciando un  levantamiento mundial contra la autoridad de Dios, que tiene como objetivo  derrocarlo y sustituirlo  y su poder es cada día  más fuerte como un huracán.

El pensamiento moderno actual insiste en que si existe Dios,  no tiene influencia alguna en los asuntos humanos y son los hombres quienes deben trazar su propio camino sin esperar la ayuda de El.  Es lo que conocemos también como el pensamiento secularista que entre otras, no reconoce las verdades absolutas, la realidad es solo la que se puede ver, los milagros no existen como tal sino son tan solo fenómenos físicos, los valores se derivan del consenso social, y el diseño de la familia lo determina el hombre y nadie más y será al final el hombre y no Dios el árbitro de la verdad y de la moralidad.

Para ellos, Dios y todo lo que lo represente se interpone como “piedra de tranca”  que debe ser quitada del medio a fin de que el hombre sea totalmente libre de decidir su destino y pueda con libertad sacar sus propias conclusiones acerca de lo que es bueno y de lo que es malo.

Esta es la “Rebelión mundial contra Dios”, un rechazo deliberado a la autoridad única de Dios, a la desobediencia intencional de sus preceptos universales. Y es cada vez más fuerte,  intolerante y violenta.

En Suiza por citar un ejemplo concreto, se ha llamado a la población a votar el día 26 de septiembre 2021 para la aprobación de la ley de “Matrimonio para todos”,  para que el matrimonio sea legal entre parejas del mismo sexo y se les permita adoptar niños como la familia tradicional. Esta iniciativa está ampliamente respaldada por la mayoría de los movimientos sociales y organizaciones políticas del país. Sus consignas son: «el amor es libre”, “el amor no debe tener privilegios”, “igualdad para todos”, etc.

Suiza tiene un hermoso legado de  fundamentos  cristianos que impulsaron a este país y ha sido un digno ejemplo a otras naciones de libertad, de prosperidad y de la bendición de Dios, que los ciudadanos disfrutan aún por inercia gracias a su herencia cristiana ancestral.  Entre sus fundamentos cristianos, está establecido que el único matrimonio permitido es entre un hombre y una mujer. Pero aún esto esta en riesgo de perderse. 

En el 2020, se censaron en Suiza 35.160 matrimonios entre un hombre y una mujer y solamente 700 de un mismo sexo están registrados como “paternariats”.

El Consejo federal y el parlamento suizo  argumentan que “no hay ninguna razón para que se  prohíba el matrimonio de parejas del mismo sexo” (pag.  39 “Explications du Conseil federal, 26 septembre 2021) y por ende recomienda a la población a votar para la modificación del código civil suizo («matrimonio para todos»). 

Preste atención al argumento del Consejo federal de que “no hay ninguna razón que prohíba el matrimonio de parejas del mismo sexo”, porque es precisamente un excelente ejemplo del pensamiento secularista que crece con fuerza en este país, así como en la mayoría de los países de Europa y de América del Norte.

Ahora bien, aunque ya no toman en cuenta a Dios, ni para ellos es una razón a considerar, es importante dejar claro qué es lo que ha dicho Dios acerca del matrimonio y las uniones de un mismo sexo. 

Acerca del matrimonio: «Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne». Génesis 2:24),

Ratificado por Jesús:  Él respondió y dijo: —¿No han leído que el que los creó en el principio, los hizo hombre y mujer? Y dijo: “Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne”. Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. Mateo 19:4-6

Un verdadero seguidor de Cristo estará de acuerdo en que (un hombre-una mujer) es el único diseño de Dios para el matrimonio.

En cuanto a las  relaciones del mismo sexo Dios dice claramente que van en contra de la naturaleza misma. Así lo escribió el apóstol Pablo cuando le dirige su carta a la iglesia en Roma:  

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión Romanos 1:26-27.

Dios ya nos ha hablado por medio de Su Palabra y su naturaleza acerca de lo que es bueno o no. 

Al recorrer las calles de Ginebra en estos días de septiembre 2021,  se pueden ver los afiches por la ciudad en donde cada movimiento está promoviendo y defendiendo su posición, pero son evidentes las acciones de intolerancia del movimiento proponerte del cambio, y la mayoría de los afiches que defienden el matrimonio tradicional, están siendo dañados, despedazados y rayados con escritos de odio. Esto es una muestra de que esta rebelión mundial contra los fundamentos cristianos es cada vez más intolerante y violenta.

Cuando conversaba sobre este asunto con mi hija, ella fue asertiva al comentar: “papá, lo más seguro es que Dios permita que esto se apruebe”. Y ciertamente, es muy probable, a menos que la conciencia  y el temor a Dios sea todavía de valor entre una mayoría de los suizos y no se apruebe esta iniciativa por ahora. Esto nos permitiría continuar disfrutando de las bendiciones de Dios en este país por algún tiempo más. 

En este mismo pasaje, el apóstol Pablo describe las consecuencias de “no tomar en cuenta a Dios”:

“Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen Romanos 1:28

Al no tomarle en cuenta, Dios les permite decidir su camino y así experimenten también las consecuencias de sus decisiones. Según la biblia, estas son las características de los que no toman en cuenta a Dios:

“Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. Son murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, insensibles, implacables, inmisericordes.  Y aunque saben bien el juicio de Dios, en cuanto a que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se regodean con los que las practican”. Romanos 1:29-32

El levantamiento contra Dios crece con fuerza y la perversidad del hombre seguirá multiplicándose, tal como  sucedió en el mundo antiguo en los días de Noé (Genesis 6) y fue profetizado por Jesús en el evangelio de Mateo capítulo 24 para estos tiempos del fin.

 ¿Qué debe hacer un cristiano que guarda la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo?

  • Debe fortalecer sus convicciones en relación a las verdades de Dios y sus Estatutos descritos en la Biblia.
  • Si esta casado(a) bajo el diseño de Dios (un hombre y una mujer), entonces debe esforzarse para que su matrimonio sea un modelo que honre a Dios y brille en este mundo lleno de oscuridad. 
  • Debe enseñar a sus hijos la verdad de Dios y de Su Palabra como única fuente de autoridad y enseñarle a guardar sus mandamientos y a tener temor de Dios.
  • Si vive en un país con elecciones libres, no desaprovechar  las elecciones que pueden ser un medio para expresar su opinión acerca de las leyes que buscan reemplazar la autoridad de Dios acerca de la moralidad y lo que es lo correcto a sus ojos.

Mariage pour tous

Mas información visite esta página: https://papa-maman.ch/

Mi árbol genealógico antes del «matrimonio para todos»

Arbre généalogique avant le mariage pour tous

Así sería el árbol genealógico con el matrimonio para todos:

Arbre généalogique après le mariage pour tous

Aquí puede encontrar algunos artículos  interesantes sobre los problemas  principales subyacentes a ley «matrimonio para todos» propuesto  en votación del  26 septiembre 2021 en Suiza

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar