Saltear al contenido principal

¿Una relación real, personal y práctica con Dios es posible?

Es probable que te preguntes, ¿Una relación real, personal y práctica con Dios es posible? ¿Qué tan cierto puede llegar a ser?  Habías pensado en esto?,  Si lo que la mayoría de las personas buscan primero con Dios es su ayuda divina o una intervención a su favor, antes que una relación personal con El. Mucha gente ni siquiera ha pensado en esta posibilidad de relacionarse íntimamente con Dios y mucho menos los grandes beneficios de tenerla.

Pero lo cierto  es que lo primero que  Dios  quiere y buscará en tu vida es guiarte a una relación de amor con Él.

En los últimos 30 años, me he dedicado a llevar un  registro de reconocimiento de todos los actos reales de Dios  de manera práctica en mi vida  y puedo decirte sin titubear que: «Dios nos ama y  quiere una relación personal íntima con cada uno de nosotros».

De verdad que es un ejercicio muy edificante: Por  ejemplo, puedes empezar  registrando a tus padres o tutores como la provisión real y practica de Dios para tu cuidado y formación cuando pequeño y joven, así cómo  la provisión diaria de techo, comida, ropa y las muchas veces que llegaron de manera milagrosa, entre otras, puertas que abrió Dios para estudiar,  trabajar y la manera como lo hizo,  personas que  llegaron a tu vida en momentos decisivos o de crisis y que fueron como una medicina a tu estado emocional. También las oportunidades y todo tipo de circunstancias  en donde  llegaste a decir: «De verdad que Dios existe y tiene cuidado de mí, esto es más que una mera coincidencia!». Al considerar todos esos hechos, podrás verificar que Dios te ha demostrado que te ama, y ha estado presente y pendiente en cada detalle de tu vida. Le animo a que haga este ejercicio y no pase por alto que lo primero y lo que más quiere Dios con usted es una relación de amor real y práctica.

A muchas personas les parece esto como una cosa de otro mundo, algo utópico, les parece que Dios está más bien muy distante y no muy interesado en nuestra vida cotidiana. Incluso es normal pensar que Dios solo se relaciona con cierta clase de personas pero ese no es el Dios que he conocido ni el que describe la Biblia. A través de la Biblia podemos observar que Dios se relaciona con las personas de manera íntima, real y práctica. Le comparto algunos ejemplos:

Adan y Eva: Dios tuvo una comunión íntima con ellos en el huerto del Edén. Cuando pecaron, El vino a buscarlos para restaurar la relación de amor. Satisfizo su necesidad práctica al proveerles de ropa para cubrir su desnudez. (Ver Génesis 3:20-21).

El pueblo de Israel: Para salir de la esclavitud en Egipto Dios les proveyó un libertador llamado Moisés y mientras anduvieron por el desierto tenían una nube de día para guiarles y protegerles del sol y una columna de fuego de noche para iluminarles y darles calor, sus ropas y calzados no se desgastaron en todo ese tiempo y hasta agua, pan y carne Dios les proveyó de manera sobrenatural, demostrando una relación de amor real y práctica para con ellos.

Los doce discípulos. Los discípulos tenían una relación real, personal y práctica con Jesús, el Hijo de Dios. Imagine el privilegio de haber caminado tan cerca de Él! Siempre les demostró de diferentes maneras cuan práctica era la relación de amor que tenía con ellos. Cuando tenían miedo de perecer ahogados durante una tempestad calmó el viento, cuando una multitud no tenía  suficiente para comer, multiplicó la comida,  cuando  El los envío a predicar, les dio autoridad para superar cualquier cosa que enfrentaran, cuando la suegra de Pedro se enfermó, oro por ella y fue sanada,

Otros ejemplos bíblicos, como la ocasión cuando una mujer vino a Él pidiendo perdón por sus muchos pecados, Jesús le consoló  y le otorgó perdón, cuando el hijo de un comandante del ejército Romano se enfermó, Jesús le atendió y obro en el niño sanidad.

Las Escrituras rebosan de ejemplos de la participación personal de Dios en la vida de hombres y mujeres de toda clase. ¡Y Dios no ha cambiado! Tú también puedes experimentar una relación real, personal y práctica con Dios si le reconoces que el obra en tu vida.

La mayor demostración de amor de Dios:

Dios te creo  para que tuvieras una relación de amor con El.

Lo que más desea Dios es que le amemos con todo nuestro ser. Pero como nosotros no podemos buscarle ni amarle como Él quiere, es Él quien toma la iniciativa. Y  nos los demostró de manera contundente al enviar a su Hijo Jesús. Tanto valora Dios la relación de amor que quiere con nosotros, que permitió que Jesús sufriera una muerte cruel en la cruz para hacer posible una relación con nosotros. Observe lo que dice la Biblia acerca de esto:

“Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros…” 1 Juan 3:16a

 

“Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” 1 Juan 4:9-10

¿Demasiada muestra de amor cierto?

Por supuesto, esta relación de amor requiere ser correspondida. Cuando aceptas su amor y perdón,  Dios quiere que le conozcas y le ames. Es el aspecto más importante de tu vida, porque si esta relación con Dios no está bien, lo demás tampoco lo estará.  Es lo que Dios más quiere, que le ames de todo corazón para que experimentes una relación de amor de calidad.

«Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Marcos 12:30

«Nosotros amamos porque él nos amó primero». 1 Juan 4:19

¿Te has dado  cuenta cuanto te ama Dios? Él tomó la iniciativa y antes que nacieses Dios demostró su amor por ti en la cruz de Cristo.

Como resultado de su amor por ti, Dios te dará todo lo que necesitas, pero te hará comprender que quiere ocupar el primer lugar en tu corazón. Cuando dos personas se aman, lo natural es que se interesen en conocerse mutuamente. Eso implica que quieren pasar tiempo juntas, y cada vez que están juntas, es un tiempo de felicidad.

Así que convéncete! Dios te ama y quiere una relación íntima  contigo!  Te propongo que ahora mismo busques un lugar apartado de toda persona, sin ningún tipo distracción, apaga el celular, la TV, cierra la puerta de tu cuarto u oficina, asegúrate que nadie te moleste  y a solas, dile  a Jesús que quieres tener y desarrollar una relación de amor con El, dale las gracias por dar su vida en la cruz por tus pecados, pídele que te perdone y exprésale con el corazón que quieres iniciar esa relación íntima con El y experimentarlo de manera real y práctica. Dile también que te abra los ojos para verlo a tu alrededor y  ver cómo obra en tu vida. Y espera en El, porque lo verás!

Hazlo! Él está esperando por ti! 

Cuando lo hagas me encantaría que compartas tu decisión y experiencia conmigo, te agradecería que me escribas y/o dejes tu comentario aquí.

Estaré muy pendiente y ansioso de compartir contigo los próximos pasos para profundizar esta nueva relación con Dios.

Pr. Daniel Sánchez

Home

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar