Saltear al contenido principal

TRES ATRIBUTOS DE LA PERSONA DE DIOS ESENCIALES PARA CONOCER Y HACER SU VOLUNTAD

COMO CONOCER LA NATURALEZA DE DIOS

Dios nos creó para mantener una relación de amor con él. El anhela que usted lo ame. El llamado a una relación con él, es también un llamado a estar en misión. Si usted quiere conocer la voluntad de Dios, necesita responder a la invitación que él le hace a amarlo con todo el corazón. Dios obra a través de aquellos con quienes mantiene una relación de amor, para llevar a cabo los propósitos de su reino en el mundo. A medida que usted comienza a pensar en conocer y hacer la voluntad de Dios, necesitará saber quién es él. Consideremos tres aspectos de su naturaleza. Cada una de las siguientes características de Dios encierra motivos especiales para que usted haga su voluntad.

Hay tres características de la naturaleza de Dios que ejercen una significativa influencia sobre la manera de conocer y hacer su voluntad.

  1. Dios es amor. Su voluntad es siempre lo mejor.
  2. Dios es omnisciente. Sus directivas son siempre acertadas.
  3. Dios es omnipotente. El puede capacitarlo, a fin de que usted lleve a cabo su voluntad.

*Dios es amor: SU VOLUNTAD ES SIEMPRE LO MEJOR*

Según 1 Juan 4:16 *“Dios es amor”*. No se limita a decir que Dios ama, aunque lo cierto es que él ama incondicionalmente y de manera perfecta. Las Escrituras dicen que la naturaleza misma de Dios es amor. Dios nunca puede actuar contrariamente a su naturaleza. ¡No es posible! La voluntad de Dios para usted nunca podrá ser otra cosa que una verdadera expresión de perfecto amor. El amor de Dios es esa clase de amor que siempre busca lo mejor para una persona; por lo tanto, él nunca puede darle a usted un amor que no sea perfecto; su naturaleza misma no se lo permite.

Es cierto que Dios aplica su disciplina, ejecuta su juicio y descarga su ira sobre aquellos que perseveran en el pecado y la rebeldía, pero aun su disciplina siempre se fundamenta en el amor.

*“Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo”* (Heb. 12:6). Debido a que su naturaleza es amor, yo confío en que cualquiera que sea la forma en que él se exprese conmigo, siempre será lo mejor.

Porque él es amor, su voluntad será siempre lo mejor. Al obedecerlo y seguirlo, siempre le dirigirá de la manera que sea mejor para usted y para el mundo al cual él le llama a servir.

*Dios es omnisciente: SUS DIRECTIVAS SON SIEMPRE ACERTADAS*

Por naturaleza Dios es omnisciente, es decir, sabe todas las cosas. Posee todo el conocimiento pasado, presente y futuro. Nada queda fuera del alcance del conocimiento de Dios.

*“Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. 3 Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, y tú, oh SEÑOR, ya la sabes toda. 5 Detrás y delante me rodeas, y sobre mí pones tu mano”*. Salmo 139:2-5

Por esa razón, cuando Dios se manifiesta, sus directivas son siempre correctas. Cuando Dios le da una indicación, puede estar totalmente seguro de que él ya consideró cada factor que era necesario tener en cuenta. Nunca se encontrará con que Dios le ha dado una indicación equivocada. Sus directivas siempre son acertadas. ¿Alguna vez le pidió a Dios que le diera varias alternativas, de modo que usted pudiera elegir la más conveniente? ¿Cuántas opciones debe darle Dios para que usted al final tenga la correcta? ¡Dios siempre acierta en la primera!

Porque Dios es omnisciente, usted nunca deberá preguntarse acerca de si sus directivas son o no las correctas; aun cuando parezcan no tener sentido, sus indicaciones son siempre acertadas.

*Dios es omnipotente: EL PUEDE CAPACITARLE PARA LLEVAR A CABO SU VOLUNTAD*

Dios es omnipotente, es decir, tiene poder ilimitado. Pudo crear el mundo a partir de la nada, puede realizar todo lo que se propone. Es más, dice que lo hará: *“ Yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes. Yo digo: Mis planes se realizarán; yo haré todo lo que me propongo.”* (Isa. 46:10, 11). Si Dios le pide que haga algo, él mismo le capacitará para llevarlo a cabo. Por ejemplo:

  • Dios capacitó a Noé y a sus hijos para construir un enorme barco en el que se salvaron las vidas de cada especie animal durante el diluvio (Gén. 6-9).
  • Dios capacitó a Gedeón y a otros 300 hombres para que derrotaran a un ejército de 120.000 (Jue. 7—8).
  • Cristo Jesús capacitó a sus doce discípulos para sanar a las personas y expulsar demonios (Mat. 10).
  • Dios capacitó a Pablo para que llevara el evangelio a los gentiles y estableciera iglesias a través de toda Asia Menor y hasta Roma (su llamamiento: Hech. 9; sus viajes misioneros: Hech. 13—28).

Porque Dios es omnipotente, usted nunca necesita preguntarse acerca de su propia capacidad, fuerzas o recursos para llevar a cabo el encargo de Dios. El hará posible que usted lleve a cabo todo lo que le llama a hacer.

Pídale que ponga en usted una confianza tal que le permita depositar toda su seguridad en él cada vez que le encomiende una tarea.

  • Dios es amor. Su voluntad es siempre lo mejor.
  • Dios es omnisciente. Sus directivas son siempre acertadas.
  • Dios es omnipotente. Puede capacitarle para que haga su voluntad.

Si Dios le encomendara una tarea claramente identificada y usted sabe que viene de él, ¿qué razón podría dar para no obedecer?

(Tomado del Libro Mi experiencia Con Dios de Henry Backlaby)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar