Saltear al contenido principal

PERSISTE EN CONFIAR, PERSISTE!

En el segundo libro de Crónicas en la Biblia se relata la vida de dos reyes del reino de Judá: Amasias  quien reinó  15 años  y Uzias quien reinó 52 años después de su padre Amasias.

De Amasias dice la Palabra de Dios:

«Amasias tenía veinticinco años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén veintinueve años. Su madre se llamaba Joadín y era de Jerusalén. Amasias hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, pero no de todo corazón.   (2 Crónicas 25:1-2 NTV)

Muere asesinado y no termina su reinado. Esta es la razón que da la Biblia:

“Después que Amasías se alejó del Señor hubo una conspiración en Jerusalén contra su vida, y el rey huyó a Laquis; pero sus enemigos mandaron a unos asesinos tras él, y allí lo mataron” (2 Crónicas 25:27 NTV)

Alejarse de Dios implica traer serios problemas para nuestra vida. Y este rey Amasias tuvo un buen comienzo pero  terminó mal porque no persistió buscar a Dios hasta el final sino que se apartó de Él.

Del rey Uzias, está escrito que:

“El rey hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, así como su padre Amasias. Uzías persistió en buscar a Dios en el tiempo de Zacarías, quien le enseñó a temer a Dios; y mientras el rey buscó la dirección del Señor, Dios le dio éxito.” 2 Crónicas 26:4-5 NTV

El resultado de  buscar a Dios será una ayuda maravillosa:

«Su fama se extendió por todas partes porque el Señor le dio maravillosa ayuda, y llegó a ser muy poderoso». (2 Crónicas 26:15 NTV).

Pero al igual que su padre,  Uzias dejo de persistir en Dios y se volvió orgulloso siendo castigado con lepra hasta el final de sus días:

“Pero cuando llegó a ser poderoso, Uzías también se volvió orgulloso, lo cual resultó en su ruina. Pecó contra el Señor su Dios cuando entró al santuario del templo del Señor y personalmente quemó incienso sobre el altar del incienso”. (2 Crónicas 26:16 NTV)

Veo cuatro  lecciones para nosotros:

La primera, es que cuando buscamos a Dios por ayuda, Él nos ayuda en todo de manera maravillosa. Me encanta la palabra «maravillosa». La manera como Dios lo ayudaba era digna de admirar por los grandes logros y cosas que pudo hacer con sabiduría y  con pocos recursos.

La segunda, es la importancia de persistir en buscar y confiar en Dios. Persistir es mantenerse firme y constante en algo durante toda la vida. Persistir en buscar a Dios toda la vida es garantía de que siempre vamos a recibir la ayuda maravillosa de su parte.

La tercera, y hay dos detalles importantes en cuanto a persistir, lo podemos observar en este versículo que vale la pena leer otra vez:

“Uzías persistió en buscar a Dios en el tiempo de Zacarías, quien le enseñó a temer a Dios; y mientras el rey buscó la dirección del Señor, Dios le dio éxito.”

Zacarías era un profeta de Dios quien aconsejaba al Rey Uzias con la Palabra de Dios y también le enseñó a temer a Dios.

Persistir en Dios es  buscar su consejo divino para encontrar dirección. Afortunadamente, hoy  tenemos todo el consejo divino por escrito: La Biblia.

Y el temor a Dios es reconocer Su presencia, fuerza  y poder sobre todo.

Al parecer el rey Amasias no apreció lo suficiente el poder de la ayuda de Dios

La cuarta lección, es la amenaza que está en nosotros mismos de volvernos orgullosos como Uzias y de no buscar a Dios con todo el corazón como su padre Amasias.

Este pasaje me ha animado más a no desmayar ni abandonar el consejo de Dios. Hoy renuevo mi confianza en El con más fuerza porque sé que me va ayudar.

Cuando reviso la línea de mi vida, puedo decir que el Señor me ha ayudado maravillosamente.

De seguro que a ti también….

Oración: Señor muéstrame tu dirección y ayúdame en todo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar